Conócenos

En el año 2005 comienza un proyecto ilusionante, consistía en producir aceite de oliva virgen extra Ecológica en Fuerteventura, concretamente en El Esparragal, Valles de Ortega, término municipal de Antigua.


Para ello analizamos el terreno, altitud de la zona, orientación, climatología de la zona, intensidad de los vientos, horas de sol, humedad, etc., el resultado de dichos estudios fue favorable para el cultivo de olivos, como así lo demuestran algunos olivos y acebuches situados en los alrededores de la zona de más de 100 años.


Al mismo tiempo se valoraron distintas variedades que pudieran adaptarse a la zona apostando claramente por las variedades Hojiblanca y Picual.


En el año 2006 comienzan la preparación, de los terrenos y la plantación de olivos. La primera cosecha se recoge en el 2011 con unos resultados de calidad excelentes cumpliendo con el objetivo marcado. La cosecha del 2012 también fue excelente, y así sucesivamente hasta la fecha.


La historia del olivo en Fuerteventura comienza hace siglos con la conquista. El acebuche u olivo silvestre es un árbol espinoso propio de la flora insular, del que refieren que en tiempos pasados hubo grandes bosques en La Oliva, Betancuria y Jandía. Su madera era utilizada para tallar utensilios de labranza, pastoreo, armas de defensa y de caza; el fruto, como remedio medicinal popular y comestible

Nuestra Historia

Historia

Conoce nuestros inicios, nuestros valores y metas
Ver

Ecología

La ecología por bandera

Conoce el cuidado a la naturaleza que caracteriza El Esparragal
Ver

Nuestros Productos

Nuestros Productos

Derivados del mejor aceite de oliva surgen los más delicados productos de cuidado corporal
Ver

Ⓒ Esparragal Bio 2021 | Diseño Web Gabs García