Google Penguin es el nombre para una actualización del algoritmo de Google que fue lanzada por primera vez el 24 de abril de 2012. Está dirigido a disminuir el posicionamiento en buscadores de páginas web que infrinjan las directrices para webmasters de Google utilizando técnicas SEO implicadas en el aumento artificialmente el ranking de una página web.

La era de Penguin requiere que los propietarios del sitios tengan una visión mas dura en la construcción de backlinks. Cada sitio web, por primera vez en la historia de la SEO, tiene su expediente propio controlado por los robots. El volumen, la calidad, el origen, y contenido de los enlaces son mirados con lupa. Si se detectan prácticas dudosas, los propietarios de sitios pueden ser obligados a auditar la totalidad de su expediente.

Recuerde, que la compra de enlaces es una acción totalmente contraria a las directrices de Google, si lo ha hecho, el castigo puede ir desde una caída en el posicionamiento hasta desaparecer de los resultados de búsqueda. No compre enlaces / links.

Por otra parte la tasa de rebote es usado por algunos algoritmos como factor.

Si un usuario hace clic en un resultado de los resultados de búsqueda, y abre la página de destino A, y hace clic en el botón atrás para volver a los resultados de búsqueda y, a continuación, hace clic en la página de destino B, El buscador detectara que algo pasa y puede que la calidad de los contenidos no coincida con la consulta,… por lo que B es digno de una mejor posición.

TRUCO 1: Usar un un dominio que ayude al posicionamiento.

Si quieres posicionar con rapidez registra un dominio con la palabra clave mas importante. Eje. Empresa alquiler coches marbella… alquilercochesmarbella.com/net/es etc.

Disponer de la palabra clave más competida dentro de tu dominio mejora en torno a un 100% el posicionamiento de tu web.

TRUCO 8: Usa en tus imágenes la función alt=»DESCRIPCIÓN»

No pensamos en esto a menudo, pero es un punto importante. Google no puede ver las imágenes y analizarlas, pero puede leer el nombre de esas imágenes

¿Quieren una respuesta a una pregunta? : Lo que significa que necesitan contenido escrito.

¿Están comparando productos?: Lo que significa que esperan imágenes.

¿Han pedido una recomendación?: Lo que significa que las revisiones y calificaciones serían útiles.

¿Necesitan un tutorial?: Lo que significa que esperan videos.

Para dar a los clientes de hoy lo que realmente deséan, es imperativo mirar el SEO de una manera diferente en la compleja era de la transformación digital. Apuntar a la relevancia, no a la clasificación.

Considere que los buscadores «incluido Google» no tienen acceso a las estadísticas de tráfico. Pero Google puede, si tiene instalado Google Analytics. El uso de estos datos en el supuesto es un tema complicado y no demostrado.

Hasta hace poco, el SEO consistía en identificar una palabra clave, escribir una publicación de blog sobre esa palabra clave, conseguir enlaces, y tal vez agregar algunas metaetiquetas, y imagenes con atributos a ella. Por desgracia, esto ya no es 100% eficiente ni efectivo. Realmente esta muy lejos de lo que Google y otros motores buscan hoy.

1: SI, el tráfico sin duda puede afectar al rango si esa información esta disponible para el buscador.

2: NO, el tráfico sin duda no puede afectar al rango si esa información no esta disponible para el buscador.

Las actividades a desarrollarse involucran tanto cambios de programación, diseño y contenidos, las mismas alineadas a las directrices emitidas por los buscadores como buenas prácticas. Buscadores como Google7​ y Bing8​ han emitido lineamientos al respecto.

INTERNO: Son mejoras que el desarrollador web puede aplicar sobre el sitio en cuanto al contenido, apariencia, accesibilidad, etc.

EXTERNO: Son aquellas técnicas que se emplean para mejorar la notoriedad del sitio web en los medios online. Por norma general, se busca conseguir menciones online, en forma de link, de la web a optimiza.

Estos diferentes escenarios subrayan la importancia de comprender la relevancia y la intención del buscador. Ahora que las actualizaciones de algoritmos más recientes de Google permiten que el motor de búsqueda descifre mejor no solo lo que los usuarios están buscando, sino también por qué están buscando. Los especialistas en marketing deben ampliar su visión de lo que realmente significa top 10 seo.

Un plan de SEO hoy debe incorporar expertos con una estrategia sólida y efectiva que ofrezcan a los buscadores lo que quieren, y de la manera que lo deséan. La transformacion digital esta aqui, y viene para quedarse.

Google Panda es una actualización del algoritmo de clasificación de los resultados de búsqueda creado principalmente por Navneet Panda. Apareció por primera vez en febrero del año 2011 para combatir los millones de sitios que se crean cada día de baja calidad.

Miles de sitios intentan posicionar en los rankings de búsqueda unas determinadas palabras clave a base de copiar contenido de otros autores, redactar contenido sobreoptimizado para unas keywords, y asi conseguir atraer tráfico a sitios llenos de publicidad y de muy baja creatividad & interés.

Panda premia aquellos sitios webs que aportan valor al visitante. Por lo tanto, en la actualidad, es muy importante generar sitios de valor real para el usuario desde su diseño y maquetación, hasta su contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *